Bolsa, mercados y cotizaciones
Mañana es la última de las jornadas de paros en Renfe y Adif
La próxima semana, los representantes de los trabajadores mantendrán contactos tanto con Renfe como con Adif y se reunirá el comité general de empresa, órgano que decidirá si finalmente se llevan a cabo nuevas acciones.
Los sindicatos convocaron paros el pasado 25 de septiembre y todos los viernes de octubre para protestar por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y falta de reposición de personal.
Los paros de mañana tendrán lugar en tres franjas, entre las 00.00 y las 2.00 horas, las 13.00 y las 15.00 horas, y las 20.00 y las 22.00 horas.
Los servicios mínimos se mantienen como en las jornadas anteriores y que en el caso de Renfe, el Ministerio de Fomento ha fijado entre el 33 y el 75 %.
Cercanías y FEVE tendrán unos servicios mínimos de entre el 50 % y el 75 % en hora punta y de entre el 33 % y el 50 % en el resto del horario, mientras que en media distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 62 % y el 65 % de los trenes y en alta velocidad y larga distancia, el 72 %.
Según fuentes de CCOO consultadas por Efe, estas jornadas de paros han sido secundados de media por el 84 % de los trabajadores.