Bolsa, mercados y cotizaciones
Las acciones de Weight Watchers se disparan tras el acurdo con Oprah Winfrey
José Luis de Haro
Oprah Winfrey, la estrella multimedia que convierte en oro todo lo que toca, ha decido comprar un 10 por ciento de la compañía de dietas Weight Watchers por un valor aproximado de 43,2 millones de dólares. La presentadora, que cuenta con su propio canal de televisión Oprah Winfrey Network (OWN, por sus siglas en inglés), no sólo tomará una participación en la empresa sino que también formará parte de su consejo de administración. Noticias que han hecho que las acciones de Weight Watchers se hayan disparado más de un 84 por ciento.
Como parte de este acuerdo, con una duración de cinco años, la compañía de dietética podrá utilizar el nombre de Winfrey así como su imagen para publicitar servicios y productos. Además, Oprah participará en determinadas apariciones promocionales de la empresa.
"Estamos expandiendo nuestro propósito más allá de la pérdida de peso y queremos ayudar a la gente a vivir una vida más saludable y feliz", afirmaba el presidente de Weight Watchers, Jim Chambers, en un comunicado.
Según el acuerdo presentado ante la Comisión de Mercados y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), Winfrey recibirá un total de 6,4 millones de acciones a un precio de 6,79 dólares por título. También recibirá la opción de comprar adicionalmente alrededor de un 5 por ciento de las acciones de la compañía. Weight Watchers ha incrementado a once el número de miembros de su consejo de administración para poder acoger así a la presentadora, cuyo papel en el consejo expirará en 2018.
Las acciones de Weight Watchers se han disparado más de un 84,8 por ciento, sobrepasando así los 12,50 dólares por título. En lo que llevamos de año, la compañía ha visto como el valor de sus títulos ha caído cerca de un 49 por ciento mientras que sus acciones acumulan pérdidas del 57,5 por ciento desde que la compañía saliera a bolsa el 23 de noviembre de 2001.