Bolsa, mercados y cotizaciones
Dunkin' Donuts sufre su mayor caída en cuatro años tras fallar previsiones
elEconomista.es
El desayuno se le está atragantando a Dunkin' Brands. Las acciones de la compañía de alimentación, empresa matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, se han desplomado en el inicio de sesión del Nasdaq. Su mínimo (-13%), marcado en la apertura, ha supuesto la mayor caída bursátil desde su salida a bolsa en 2011.
El precio por acción ha llegado a desplomarse hasta los 42,75 dólares en Nueva York, diluyendo, en el comienzo de sesión, el 15% que había ganado hasta el pasado miércoles.
Parece que a los inversores del parqué norteamericano no les ha gustado que la previsión anual de beneficios no alcanzara las primeras estimaciones de los analistas, ni el anunció de que Dunkin' Donuts cerrará 100 tiendas entre 2015 y 2016.
La compañía, con sede en Massachusetts, emitió este jueves un comunicado en el que informaba de que las ganancias de este año serán de entre 1,87 y 1,91 dólares por acción, por debajo de los 1,92 dólares que preveían los expertos.
Además, la empresa también ha reflejado un menor número de ventas este trimestre respecto a lo esperado. Un 1,1% de julio a septiembre frente al 2,6% de los analistas.