Bolsa, mercados y cotizaciones
Abengoa vuelve a las caídas ante las persistentes dudas que rodean a su ampliación de capital
- HSBC habría retirado su apoyo y ya no cubriría el 20% de la ampliación
elEconomista.es
Nueva jornada de descensos para las acciones de Abengoa. Las dudas sobre su ampliación de capital vuelven a imponer los números rojos en el valor con una caída del 8,22% en la sesión. Según publica El Confidencial, HSBC, uno de los bancos que junto Santander y Credit Agricole iba a garantizar la ampliación de capital, habría decidido retirar el apoyo a la compañía.
El banco británico se había comprometido a finales de agosto a cubrir 120 millones de la ampliación de capital de Abengoa. Esto suponía que el 20% de la operación (360 millones de euros) estaba prácticamente garantizada. Sin embargo, la dudas sobre la viabilidad de la compañía habrían provocado la espantada de HSBC.
Este difícil escenario se une a la reciente negativa de Blackstone a inyectar oxígeno en la compañía. Algunos medios anunciaban el apoyo de este fondo, pero finalmente quedó todo en un rotundo desmentido.
Moody's ya lo advertía
Este panorama ya fue anticipado por Moodýs quien aseguró que Abengoa había hecho "un progreso considerable" en la preparación de la ampliación de capital, pero no contaba con la suscripción de la operación de los bancos de inversión.
Además, la agencia de calificación recordaba que la compañía todavía no había convocado la Junta de accionistas extraordinaria, que sería necesaria para aprobar la ampliación de capital.
De esta manera, Moody's consideraba que estos factores ponían de manifiesto "la complejidad" de las negociaciones para llevar adelante la operación. En definitiva, consideró que los riesgos de ejecución eran muy altos.