Bolsa, mercados y cotizaciones
Tokio se recupera a media sesión de su fuerte caída en la víspera
En la pausa de media sesión, el índice Nikkei acumulaba una subida de 143,74 puntos, un 0,79 por ciento, y se situaba en las 18.309,43 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 3,13 puntos, un 0,21 por ciento, hasta las 1.481,24 unidades.
El parqué tokiota abrió con una clara tendencia a la baja, en línea con su caída de la víspera de casi el 4 por ciento y con las pérdidas registradas en Wall Street y las principales bolsas asiáticas y europeas, en una nueva jornada de nerviosismo en los mercados internacionales.
Sin embargo, conforme avanzaba la sesión los inversores de Tokio se animaron por la caza de gangas y ante la proximidad de la reunión de ministros de Finanzas del G20 que se celebra a final de la semana en Turquía, en la que se esperan medidas para reforzar la confianza de los mercados tras las recientes turbulencias bursátiles.
Los sectores que acumularon más ganancias fueron los de las farmacéuticas y los del transporte aéreo y por carretera, estos dos últimos impulsados por las nuevas caídas en los precios del petróleo.