Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex abre plano entre preocupaciones por el crecimiento mundial



    MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el jueves en rojo por cuarta sesión consecutiva, aunque minutos después reducía las caídas por un ligero rebote de los bancos, después de que las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal mostraran preocupación por el estado de la economía mundial.

    En el resto de los mercados europeos dominaban las caídas tras los descensos de Wall Street y de Asia, mientras se reducían las expectativas de una subida de tipos en Estados Unidos en septiembre.

    "Los mercados europeos digerirán el mensaje de las Actas de la FED, que muestra cierto tono 'dovish' que parece retrasar las futuras subidas de tipos hacia finales de año", dijeron analistas de Bankinter.

    El Ibex perdía un 0,03 por ciento media hora después de la apertura, a 10.779 puntos, mientras que el índice paneuropero Eurofirst 300 cedía un 0,4 por ciento, a 1.500 puntos.

    Los grandes valores del selectivo español cotizaban mixtos, con avances de medio punto en Santander y descensos de entre un 0,2 y un 0,4 por ciento para Telefónica, Inditex y Repsol.

    El peor valor del selectivo en las primeras operaciones era el fabricante de aerogeneradores Gamesa, que cedía un 3,7 por ciento tras un recorte de recomendación a "infraponderar" desde "neutral" por parte de Credit Suisse.

    En el otro extremo destacaba la volátil Abengoa, que encabezaba las subidas con un avance de un 3,2 por ciento tras marcar la víspera un nuevo mínimo histórico.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 136 puntos, a la espera de una nueva subasta de bonos por parte del Tesoro, tras el éxito de la subasta de Letras del pasado martes.