Bolsa, mercados y cotizaciones

La familia Del Pino reorganiza su participación de control en Ferrovial



    MADRID (Reuters) - Ferrovial dijo el martes que su principal accionista, la familia Del Pino a través de su vehículo Portman Baela, ha decidido reorganizar su participación de control con una operación que permitirá a cada uno de los miembros de la familia poseer directamete una parte proporcional del capital de la empresa de infraestructuras y servicios.

    "La operacion forma parte de la transición ordenada de la segunda generacion del grupo familiar del Pino en el capital de FERROVIAL (FER.MC), dijo la empresa en un comunicado.

    Portman Baela, que aglutina el 40,82 por ciento de Ferrovial, repartirá sus acciones del grupo de forma proporcionada a los vehículos controlados por diferentes miembros de la familia Del Pino.

    Estos vehículos son Menosmares, Rijn Capital BV, Soziancor, y Siemprelara, que están controlados por los hermanos María, Rafael, Joaquín y Leopoldo del Pino y Calvo-Sotelo en proporción a sus respectivas participaciones en el capital de Portman Baela.

    Tras la operación, Rafael del Pino y Calvo-Sotelo tendrá un 20,1 por ciento, mientras que su hermana María tendrá un 8,090 por ciento. Sus hermanos Leopoldo y Joaquín poseerán un 8,296 y un 2,524 por ciento respectivamente.

    Como consecuencia de esta operación Ferrovial dijo que se dan por cesados los efectos del pacto parasocial en Ferrovial de Portman Baela y de su matriz Karlovy, incluida la acción concertada entre ellos.