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VidaCaixa gana 146 millones, un 41 % menos, por los menores extraordinarios
La compañía ha gestionado un volumen de recursos de 57.058 millones de euros, un 9,4 % más, y ha superado por primera vez los 4 millones de asegurados y partícipes, lo que representa un incremento del 5,7 % respecto al primer semestre de 2014.
Hasta junio, VidaCaixa ha pagado un total de 1.085 millones a sus clientes. De esta cifra, 829 millones se han abonado en forma de renta, con un total de 689.000 prestaciones, y otras 158.000 en forma de capital por valor de 975,5 millones de euros.
El margen de solvencia de la entidad supera los 2.216 millones de euros, lo que supone una ratio de 1,36 veces por encima del nivel exigido legalmente, según ha informado hoy la compañía.
La cuota de mercado de VidaCaixa en el total de primas de seguro de vida era, a cierre de junio, del 24,2 %, catorce puntos por delante del siguiente competidor, a la vez que lideraba el segmento de planes de pensiones.
En cuanto a primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos, VidaCaixa ha comercializado entre enero y junio algo más de 2.968 millones de euros, cifra que supone un 16,4 % más que en el mismo periodo del año anterior.
Durante el primer semestre de 2015, las aportaciones a planes de pensiones individuales han aumentado un 18 % hasta alcanzar, prácticamente, los 600 millones de euros.
Por su parte, las primas de vida-riesgo han alcanzado los 416 millones de euros, un 14 % más.
De esta cifra, 232,2 millones de euros corresponden al negocio de vida-riesgo individual, con un crecimiento del 21,5 %, y 183,8 millones al negocio de colectivos, que aumenta un 5,9 %.