Bolsa, mercados y cotizaciones

Daimler, BMW y Audi compran los mapas de Nokia


    Víctor Blanco Moro

    Las automovilísticas se han puesto de acuerdo para comprar Nokia HERE, la unidad de mapas de la empresa finesa, por 2.800 millones de euros. La participación será la misma para las tres firmas, que se preparan para la llegada de gigantes tecnológicos como Google al sector.

    Los avances tecnológicos en la industria del automóvil exigen moverse rápido. Esta semana, Daimler (DAI.XE)-miembro de elMonitor-, BMW (BMW.XE)y Audi -propiedad del grupo Volkswagen-, dieron un paso adelante en este sentido, al comprar Nokia HERE por 2.800 millones de euros. Las tres dividirán por igual su participación en la compañía, y el pasado lunes anunciaron que la transacción se hará efectiva durante el primer trimestre de 2016.

    De esta forma, las tres firmas se hacen con un sistema imprescindible para elaborar un sistema de navegación, que en el futuro puede evolucionar en el coche autónomo. Según publica Bloomberg, este movimiento es un gran paso hacia los coches conectados, que serán el origen de aquellos que no precisarán de conductor.

    Las tres empresas alemanas anunciaron también que la gestión de HERE seguirá siendo independiente por el momento, y seguirá haciendo mapas disponibles para sus clientes, de todo tipo de industrias.