Bolsa, mercados y cotizaciones

Beneficio neto de Acerinox a junio baja por debilidad precio níquel



    MADRID (Reuters) - Acerinox anunció el jueves que su beneficio neto bajó un 16 por ciento a 63,9 millones de euros en el primer semestre del año por a debilidad del precio del níquel y la mayor competitividad en Estados Unidos, un mercado que representaba el año pasado la mitad de sus ventas.

    El grupo redujo su resultado de explotación bruto (EBITDA) en los primeros seis meses del año en un 4,4 por ciento hasta 203,6 millones de euros.

    Los analistas consultados por Reuters esperaban un beneficio de 63,4 millones de euros y un Ebitda de 208 millones.

    La empresa, que cuenta con plantas en España, EEUU, Sudáfrica y Malasia, dijo que las ventas subieron entre enero y junio un 6,7 por ciento hasta 2.315 millones de euros, aunque la producción bajó un 3 por ciento a 1,21 millones de toneladas.

    "Las incertidumbres macroeconómicas en todas las áreas geográficas están afectando al sector de las materias primas y consecuentemente al sector de los aceros inoxidables", dijo ACERINOX (ACX.MC)

    Entre los adversos factores macroeconómicos que menciona Acerinox figuran las menores expectativas de crecimiento en China y las revisiones a la baja del crecimiento americano.