Bolsa, mercados y cotizaciones

FCC cotiza con fuertes alzas la salida de Juan Béjar


    Daniel Yebra
    Gráfico FCC

    FCC ha llegado a repuntar un 4% en el parqué este martes tras conocerse ayer la salida de, hasta ahora, su consejero delegado, Juan Béjar, pocos meses después de que Carlos Slim entrara como primer accionista en el grupo de construcción y servicios.

    Con estas subidas, FCC intenta cerrar el proceso correctivo en el que se encuentran sus acciones desde mediados de abril, cuando cotizaba cerca de los 11,5 euros.

    "Sería necesario que la curva de precios forme una pauta alcista para pensar en comprar los títulos de la compañía", explica Carlos Almarza, analista de JM Kapital y Ecotrader.

    "Solo con la superación de los 10 euros seríamos partidarios de apostar por el valor, pero mientras este hecho no se produzca, lo mejor es mantenerse al margen y tener a FCC bajo vigilancia ya que podría ahondar en sus caídas", continúa el experto.

    El soporte que debe ser vigilado para seguir confiando en un proceso de reestructuración son "los 8,05 euros", asegura Almarza. Lo cierto es que desde el pasado miércoles, los títulos de FCC han protagonizado un vertical rebote de un 15%.

    Un 16% de potencial

    El consenso de mercado que reúne Bloomberg apuesta por un escenario de reestructuración en las próximas semanas. De media, las firmas de inversión sitúan el precio objetivo de sus acciones en los 11,18 euros, hasta donde cuentan con un potencial alcista del 16%.

    Casas de análisis como Kepler Cheuvreux o N+1 incluso han mejorado hoy la recomendación que emiten sobre sus acciones. La primera, de "mantener" a "comprar". La segunda, de "vender" a "mantener".