Bolsa, mercados y cotizaciones
Sacyr rebota en una demostración de fortaleza alcista
Daniel Yebra
Sacyr rebotó el 1,4% tras las fuertes caídas de ayer en una demostración de fortaleza que augura una reestructuración de la tendencia alcista si finaliza la corrección.
"A pesar de desplegar ayer un gap bajista y llegar a perder puntualmente más de un 11%, al final cerró lejos de los mínimos intradía y por encima de los mínimos de hace dos semanas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, quien lo considera "una muestra de fortaleza".
Eso sí, el analista advierte que los riesgos bajistas, que "podrían buscar cotas inferiores como los 3,05 euros", no se alejarán hasta que los títulos del grupo constructor no logre "batir la resistencia que suponen los 3,60 euros".
Entretanto, el consejo de administración de Sacyr acordó el pasado viernes iniciar el proceso de ampliación de capital liberada en 15,21 millones de euros para retomar la retribución a sus accionistas mediante el reparto gratuito de títulos de la empresa.
Con esta operación, además de remunerar al accionista, Sacyr busca reforzar la estructura de recursos propios y retener recursos para afrontar y, en la medida posible, autofinanciar nuevos proyectos generadores de valor.
Por otro lado, su filial inmobiliaria, Testa, aprobó ayer en junta de accionistas una remodelación de su consejo de administración en el que por el momento no ha entrado Merlín, actual segundo accionista de la filial de patrimonio de Sacyr con un 25% de su capital.
Se espera que la socimi adquiera otro 25,1% de la empresa para hacerse así con el control de la inmobiliaria y ejercer su derecho de contar con representantes en el consejo.