Bolsa, mercados y cotizaciones
Caixabank ataca los 4,45 euros tras renunciar a la opa por BPI
Daniel Yebra
Caixabank subió en bolsa por tercera jornada consecutiva después de renunciar a su oferta para hacerse con BPI, que ha llegado a caer más de un 9% en el parqué portugués.
El banco catalán ha desistido de la opa al haber encontrado oposión a una de sus principales condiciones: levantar la limitación del 20% en los derechos de voto del banco.
Respecto al resto de su participación (44,1%) en BPI, Caixabank ha anunciado además que estudiará si se deshace de ella.
Estas decisiones están cotizando en bolsa de forma antagónica para una y otra entidad. La española ataca los 4,45 euros, "zona superior del rango lateral en el que se ha movido en las últimos semanas", según explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. Una resistencia que, en opinión del experto, de ser superada "reanudaría la tendencia alcista de fondo".
Mientras, la portuguesa se hunde por segunda jornada consecutiva y después de caer ayer un 5,48% podría sumar un desplome de más del 12% en dos días. Hoy ha llegado a caer más de un 9%, aunque este descenso se ha matizado a lo largo de la mañana.