Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa española sigue en tierra de nadie a media sesión
"Es un día soso, prácticamente de trading, con posiciones en función de los movimientos recientes de las cotizaciones o en reacción a noticias y/o resultados", dijo un operador.
Entre los valores que escapaban de la atonía general, Arcelormittal lideraba las alzas con un repunte de más del tres por ciento después de que Merrill elevase a "comprar" su recomendación sobre el valor.
También repuntaban más de un uno por ciento tres valores que han perdido entre un 9 y un 11 por ciento en el último mes, BME, Abengoa y Mapfre.
El grupo de alimentación DIA, también recuperaba más de un uno por ciento tras los resultados presentados el miércoles y después de que Kepler elevase su precio objetivo sobre el valor.
Entre los peores valores, ACS perdía un uno por ciento mientras que Indra seguía todavía presionada por los malos resultados trimestrales y el anuncio de que no pagará dividendo y perdía un 1,2 por ciento tras acumular un 8 por ciento de caída en las cinco sesiones previas.
Entre los valores de alta ponderación predominaban cortas diferencias. Telefónica cedía un 0,6 por ciento tras recibir la víspera los resultados trimestrales con descensos. Repsol caía en similar proporción mientras que BBVA y Santander se dejaban alrededor de un 0,1 por ciento.
Por el contrario, Iberdrola sumaba un 0,6 por ciento mientras que Inditex recuperaba un 0,1 por ciento después de que su rival sueco H&M anunciase un aumento del 10 por ciento en sus ventas en abril.
El Ibex de los 35 principales valores españoles cotizaba a las 12.44 hora local con alza de 5 puntos, un 0,04 por ciento a 11.403.
(Información de Carlos Ruano; Editado por Jose Elías Rodríguez)