Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: una corrección sigue siendo lo más probable en las bolsas


    Ecotrader.es

    La vulnerabidad del rebote registrado la pasada semana hace pensar que la situación más probable en la renta variable europea es la de una corrección o consolidación de mayor profundidad y amplitud antes de que se reanude la tendencia alcista de los últimos meses.

    "Entendemos que las bolsas del Viejo Continente necesitan, para aliviar la sobrecompra acumulada tras varios meses de verticales subidas, bien consumir tiempo a través de un movimiento lateral o bien formar una corrección más en profundidad", indican los analistas de Ecotrader, que señalan como objetivos máximos de caída la zona de los 10.850/11.000 en el Ibex 35 o los 3.400 puntos del Eurostoxx 50.

    Y es que desde el punto de vista técnico, lo visto la semana pasada en las bolsas europeas no provocó cambios dentro del escenario que contempla la posibilidad de ver en próximas fechas una fase de consolidación o corrección que ajuste parte del rally alcista que se inició a mediados de enero.

    En el plano macro, la Reserva Federal estadounidense volverá a reunirse durante la semana y, aunque no se espera una subida de los tipos de interés, puede ser uno de los acontecimientos que marquen el rumbo del mercado.