Bolsa, mercados y cotizaciones
Bankia rebota ante la aprobación de su primer dividendo
Daniel Yebra
Bankia rebotó en el parqué después de que la Junta de Accionistas de la entidad reunida en Valencia diese el visto bueno al reparto de su primer dividendo.
Los accionistas dieron el visto bueno a los 1,75 céntimos de euro por acción con cargo al ejercicio 2014 planteados. En total, este dividendo alcanza un importe de unos 202 millones de euros.
Pese al rebote que protagonizan sus títulos, Carlos Almarza, analista de JM Kapital para Ecotrader, advierte que "aún podrían retroceder hasta la zona de los 1,19/1,15 euros antes de tratar de reanudar la senda alcista".
"Bankia sigue sin comportarse como era de esperar tras haber sido capaz de superar semanas atrás la zona de resistencias que presentaba a la altura de los 1,27 euros", explica el analista.
No obstante, Almarza comenta que "a pesar de haber cedido en la actual fase correctiva en la que se encuentra dicho nivel, todo apunta a que los mínimos vistos en torno a los 1,07 euros han sido el suelo de la corrección que ha desarrollado el banco a lo largo de los últimos meses y el punto de origen de un movimiento al alza que tratará de dar continuidad a la tendencia alcista principal".
Un escenario que cobraría fuerza si, según la opinión del experto de Ecotrader, "Bankia supera su primera zona de resistencia, los 1,38 euros y posteriormente los 1,63 euros, que corresponden al origen de toda la corrección".
El valor apenas ha superado en lo que va de año en dos ocasiones los 1,35 euros para regresar después a niveles por debajo de los 1,25 euros, el punto de partida en 2015.
El consenso de mercado es, de hecho, bastante pesimista con Bankia, sobre el que emiten la recomendación de vender. Dos de las últimas firmas de análisis en revisar la valoración de sus acciones han recortado su precio objetivo. Grupo Santander de 1,79 a 1,65 euros y BESI de 1,20 a 1,10 euros.