Bolsa, mercados y cotizaciones
Arranca la semana: sin signos de debilidad en las bolsas europeas
Ecotrader.es
Los principales índices europeos han conseguido marcar un nuevo máximo dentro de la impecable tendencia alcista que definen en los últimos meses. La pérdida del soporte que el euro presentaba en los 1,07 dólares cancela el último intento de reestructuración alcista de la moneda comunitaria.
En lo que se refiere al Viejo Continente, desde Ecotrader y JM Kapital Eafi consideran que lo visto la pasada semana ha sido una simple señal de continuidad alcista que no aleja la amenaza de ver una consolidación o corrección en próximas semanas.
"Las subidas han habilitado que el Eurostoxx 50 alcance finalmente lo que hemos denominado como el campamento base, esto es, el objetivo que manejábamos a mediados de enero cuando hubo una ruptura de resistencias en la principal referencia europea", apuntan estos expertos. Este nivel se encuentra en la zona de los 3.800/3.900 puntos. "En este entorno seguimos entendiendo que los alcistas podrían necesitar descansar", añaden.
En al agenda macro de la semana los bancos centrales juegan un papel importante. El miércoles tendrá lugar la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal Además. Además el viernes saldrá a la luz el boletín económico trimestral del Banco de Italia. Y para hoy, se conocerá la balanza por cuenta corriente del mes de febrero de Francia y el dato de producción industrial de Italia.