Bolsa, mercados y cotizaciones

El bróker holandés DeGiro no confía en poder comprar Interdin


    Arantxa Rubio

    Según ha anunciado la compañía, ha vuelto a ponerse en contacto con la Comisión Nacional del Mercado de Valores para recordarle el interés en comprar Interdin, no obstante "se antoja incierta la posibilidad de encontrar una solución conjunta".

    El Ryanair de los bróker online, DeGiro, está haciendo una campaña agresiva en España con un único objetivo: convertirse en el mayor bróker de derivados. De hecho, desde la propia compañía insisten en su interés en hacerse con Interdin, que se encuentra intervenida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a raíz del proceso concursal iniciado por su matriz, Banco Madrid.

    Aseguran haberse puesto "en contacto de nuevo con la CNMV con vistas a encontrar una solución conjunta para los clientes de Interdin. No obstante, se antoja incierta la posibilidad de encontrar una solución conjunta para este caso".

    Ante este panorama, DeGiro, que desembarcó en España en septiembre del año pasado y que cuenta ya con "miles de clientes en España muy activos", ha anunciado que durante todo 2015 "va a ofrecer trading en Opciones sobre el Ibex 35 y Futuros del mini Ibex de forma gratuita". El trading gratuito en derivados se aplicará para los clientes que abran una cuenta con ellos. Una oferta que se extendería también a los clientes de Interdin en caso de que DeGiro consiguiera comprarla.