Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierre plano en Wall Street: el Dow Jones cae un 0,03%


    Ecotrader.es

    Los principales índices de la bolsa de EEUU han cerrado prácticamente planos en una sesión que parecía claramente alcista pero que no ha terminado demasiado demasiado bien. El Dow Jones ha cerrado con un descenso del 0,03% hasta los 17.875 puntos. El Nasdaq caído un 0,15% hasta los 4.910 enteros. Por su parte, el S&P 500 ha corregido un 0,22% hasta los 2.076 puntos.

    La bolsa de Estados Unidos ha cedido posiciones en la jornada previa al arranque de la temporada de presentación de resultados en el país. En esta ocasión las compañías del S&P publicarán como sus beneficios han caído un 5,8% durante el primer trimestre, respecto al trimestre anterior, según una encuesta llevada a cabo por Bloomberg.

    Esta caída de sus beneficios es la primera que tiene lugar en un trimestre desde el año 2009, según se destaca desde la herramienta, y su origen ha sido el descenso del petróleo, además de la fortaleza del dólar, que ha lastrado los balances de las compañías exportadoras del país.

    Además del arranque de la temporada de presentaciones, mañana se publicarán las actas de la última reunión de la Reserva Federal. La entidad está teniendo un papel protagonista durante los últimos meses en el comportamiento de las bolsas norteamericanas, teniendo en cuenta que el mercado se mantiene pendiente de lo que se decida sobre los tipos de interés a la hora de comprar o vender acciones de las compañías del país.