Bolsa, mercados y cotizaciones
Repsol coloca 2.000 millones de euros en bonos híbridos
Uno de los bonos es de carácter perpetuo no amortizable en los seis primeros años con una rentabilidad del 3,875 por ciento, mientras que el otro tiene un plazo a 60 años, no es amortizable en los diez primeros años, y lleva un interés del 4,5 por ciento, dijo previamente IFR, un servicio de noticias y análisis de mercados de deuda de Thomson Reuters.
La demanda de la emisión superó, según IFR, los 4.000 millones de euros.
REPSOL (REP.MC)-- tiene una clasificación de Baa2 / BBB- / BBB a nivel matriz, mientras que se espera que el híbrido tenga un Ba1 / BB / BB+ -- no realizó comentarios a la información.
Cuando anunció la compra de la canadiense Talisman, Repsol dijo que podría emitir hasta 5.000 millones de euros en bonos híbridos para refinanciar parte del desembolso en efectivo de 8.300 millones de dólares.
Aparte de esta emisión, Repsol planea volver al mercado de bonos para completar dicho importe en la segunda mitad del año, evitando indigestar con papel al mercado y asegurándose el mejor precio, dijo un inversor que acudió a la reunión el lunes en Londres.
Los coordinadores globales de la emisión son BoAML, Deutsche Bank y JP Morgan. Los bookrunners son Caixabank, CACIB, Deutsche Bank, JP Morgan, Natixis, Santander, UBS y Unicredit.