Bolsa, mercados y cotizaciones
Madrid defiende que bajar impuestos crea riqueza, empleo y mayor recaudación
Tras presentar el balance del Plan de Lucha contra el Fraude 2014, Ossorio se ha referido así al informe del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) "Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2015" que concluye que Madrid es la autonomía donde menos impuestos se pagan.
El consejero ha puesto en valor la política económica y fiscal de la Comunidad al hacer posible que solo en los dos primeros meses de este año "el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales esté creciendo al 25 por ciento y el de Actos Jurídicos Documentados al 52 por ciento" a pesar de tener los impuestos más bajos de España.
"En el Gobierno de la Comunidad de Madrid somos conscientes de que bajando los impuestos se genera más riqueza, más empleo y, al final, se consigue recaudar más para prestar mejores servicios públicos a los ciudadanos", ha dicho.
Ossorio, además, ha enmarcado que esta bajada impositiva en un contexto en el que Madrid es la comunidad "con la deuda más baja de España, la más solvente en los mercados financieros y la que mejor ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria pese a que el sistema de financiación nos ha castigado permanentemente".
Ha defendido, por ello, que una acertada política económica y fiscal convierte a una región en "viable y solvente" porque las comunidades autónomas, ha concluido, "no son el problema".