Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra se dispara en bolsa después del consejo de compra de UBS



    Gráfico INDRA

    La primera semana de marzo está siendo convulsa para Indra. La compañía arrancó la semana con una caída del 6,2% y con JP Morgan cambiando su recomendación desde neutral a venta y reduciendo su precio objetivo un 19%, hasta los 8,50 euros.

    Además, el martes, Eva Dimensions pasó de otorgarle una recomendación de compra a una de venta y ese mismo día cedió otro 1,3%. Sin embargo, el jueves las tornas cambiaron: UBS mejoró su consejo desde neutral a una compra y elevó su precio objetivo un 29%, según recoge Bloomberg.

    Después de esto, sus títulos despiden la jornada con una subida del 10,9%. Así, la compañía española acumula una subida anual de más del 20%.

    Llegada de Abril-Martorell

    Esta sería la mayor subida de la compañía desde el 29 de enero, cuando subió en bolsa un 19% después de que el Consejo de Administración de Indra acordase por unanimidad el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como presidente de la empresa tecnológica en sustitución de Javier Monzón, tras más de 22 años en el cargo.

    Según explican desde el banco de inversión, les gusta el nuevo presidente elegido, ya que al tener "mucha experiencia" se beneficiará de la "sólida recuperación macroeconómica española".

    No obstante, según el consenso recogido por FactSet, la compañía tiene la segunda peor recomendación de todo el Ibex 35 y es una clara venta. Además, los expertos sitúan su precio justo en los 8,94 euros, por lo que no cuenta con potencial alcista.