Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street vuelve a caer arrastrada por el crudo



    Gráfico S-P-500

    Los selectivos de Estados Unidos han caído de nuevo este miércoles arrastrados en parte por el desplome del crudo. El S&P 500 ha sido incapaz de remontar pese a las ganancias de las tecnológicas y el sector energético lo ha hundido un 1,36% hasta los 2.002. El Dow también ha sufrido y su caída es del 1,12%, lo que lo sitúa en los 17.192. El Nasdaq 100 ha resistido en cambio, y baja apenas un 0,60%.

    Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, explica que sigue entendiendo "que una caída en el corto plazo es una oportunidad para buscar aumentar la exposición a la renta variable, que en próximas semanas es muy probable que siga moviéndose al alza si atendemos a la ruptura de resistencias clave que tuvo lugar la semana pasada".

    El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy un 3,85% y cerró en 44,45 dólares el barril tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo en Estados Unidos.

    Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, cayeron 1,78 dólares.

    Los precios del crudo de Texas, que se toman como referencia en Estados Unidos, se situaron de esta forma en su nivel más bajo desde abril de 2009.

    El Departamento de Energía publicó hoy que las reservas de crudo subieron la semana pasada un 2,2% y se situaron en 406,7 millones de barriles, su nivel más alto en casi tres décadas.