Bolsa, mercados y cotizaciones
Airbus podría superar a Boeing en pedidos y recuperar crédito en el parqué
Airbus ha abierto este miércoles con subidas en bolsa por encima del 2% tras adelantar Reuters que los pedidos en 2014 del fabricante aeroespacial europeo superaron los 1.031 pedidos netos conseguidos por Boeing -1.431 brutos-, su gran rival.
Un alza en el parqué que podría anunciar nuevas subidas en los próximos días si Airbus consigue cerrar la sesión de hoy por encima de los 43,97 euros, según explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.
En su opinión, superado este nivel, el valor "podría buscar la zona alta del rango lateral bajista en el que lleva moviéndose los últimos meses".
Un escenario propiciado por la información manejada por la agencia de noticias Reuters, que apunta a que Airbus superó a Boeing en pedidos de aviones en 2014, aunque el dato oficial no se conocerá hasta la próxima semana.
De esta manera, desde que comenzara 2015, Airbus ha relegado al olvido un 2014 en el que sus títulos, lastrados por los retrasos en las entregas, acumularon una caída del 25,91%.
De hecho, la compañía mantiene intacta la sólida recomendación de compra que el consenso de mercado emite desde hace meses sobre ella y muestra un potencial alcista por encima del 30% hasta los 53,43 euros en los que las firmas de análisis sitúan su precio objetivo.