Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas se toman un descanso para consolidar las últimas subidas



    Tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, las bolsas estadounidenses cayeron hasta cerrar en rojo, pero no hay todavía no hay ni rastro de corrección. Mientras, en Europa las resistencias ejercieron a la perfección su papel de techo contra el que se estrellaron los índices. Habrá que ver si de cara al cierre semanal logran sobrepasar estos niveles, situados en la zona de los 10.475 puntos del Ibex 35 y los 3.120/3.140 del Eurostoxx 50.

    "Mientras no se resuelva al alza este movimiento consolidativo no tendremos nuevas evidencias técnicas que sugieran el comienzo de un nuevo segmento alcista que de continuidad a la subida iniciada a mediados de octubre", destacan los analistas de Ecotrader.

    Y es que la sesión de ayer no trajo cambios analíticos de relevancia en el mercado de renta variable. El ataque fallido a resistencias de las bolsas europeas y la consolidación de los índices estadounidenses supusieron un momento de calma en el parqué.

    La atención todavía sigue puesta en Wall Street, donde estos expertos consideran que se podría originar una corrección que podría contagiarse a Europa, ya que los principales selectivos se mantienen en el entorno de sus máximos históricos y dan muestras de sobrecompra.

    "Para que podamos favorecer el comienzo de una fase más correctiva que consolidativa es necesario que suceda algo que no ha ocurrido desde el inicio del rally actual en los mínimos del pasado 15 de octubre, concretamente que el Dow Jones Industrial y el Standard & Poor's 500 cierren una sesión por debajo de los mínimos de la jornada anterior", concluyen.