Bolsa, mercados y cotizaciones
El 'matrimonio' entre Esther Koplowitz y George Soros no mejora el consejo de FCC
- El valor pierde más del 5% en lo que va de año
- Tiene la tercera peor recomendación del Ibex 35
Parece que el reciente acuerdo entre Esther Koplowitz y George Soros no ha enamorado a los expertos que siguen a FCC. La semana pasada se conoció que el magnate pasará a ser accionista de referencia con una participación del 25%, al comprar los derechos de suscripción preferente de Esther Koplowitz en la ampliación de 1.000 millones que va a hacer la constructora y que se aprueba este jueves.
Esta operación permitirá a la constructora recapitalizarse y reducir su deuda, aunque los bancos de inversión que la siguen no han reaccionado, de momento, con demasiado entusiasmo.
Y es que desde que se hizo publica la participación de peso que tendrá Soros, las recomendaciones vertidas por los bancos de inversión que aglutina Bloomberg han sido en su mayoría de venta (sobre sus títulos pesa la tercera peor recomendación del Ibex 35).
De hecho, arrastra ininterrumpidamente un consejo de deshacerse de los títulos desde septiembre de 2012, según el consenso de mercado que recoge FactSet.
En este contexto, BBVA y BPI son las firmas de inversión menos optimistas, ya que según el precio objetivo que le otorgan a FCC, esta se encuentra sobrevalorada en bolsa en un 6,5% y un 9,4%, respectivamente.
Sin embargo, no todas las casas de análisis creen que el grupo haya agotado todo su recorrido de cara los próximos 12 meses. Es el caso de Banco Sabadell, que ubica su valoración en los 17,5 euros, lo que le deja un potencial alcista del 13,6 por ciento. Superior a los 17 euros es también el precio objetivo otorgado por Kepler Cheuvreux.
Por su parte, los inversores sí recibieron con alegría esta noticia, ya que llevaron a los títulos de la constructora a su nivel más alto desde agosto. Aún así, desde que comenzó el ejercicio se deja más de un 4%.