Bolsa, mercados y cotizaciones
Indra cae hasta 10% en bolsa tras resultados decepcionantes
A las 0937 horas, las acciones de INDRA (IDR.MC)bajaban un 8,9 por ciento a 8,786 euros tras un mínimo inicial de 8,42 euros en un mercado alcista.
"Los resultados eran flojos, su objetivo de flujo de caja parece inalcanzable", dijo UBS en una nota a sus clientes.
El grupo tecnológico español Indra registró en los primeros nueve meses un resultado operativo Ebit plano de 140 millones de euros, frente al alza prevista de 4,5 por ciento por los analistas consultados por Reuters.
El flujo de caja libre arrojó un saldo negativo de cinco millones de euros, lo que dificultará alcanzar su objetivo de cerrar el año con un "cash flow" superior a los 100 millones de euros.
Esta mañana, Credit Suisse, Exane BNP Paribas y Bryan Garnier recortaron sus precios objetivo fijados para Indra.
Credit Suisse tenía la opinión más negativa, con un nuevo precio objetivo de 7,90 euros.
Las ventas de Indra bajaron un 2 por ciento a 2.086 millones de euros, ligeramente por debajo de las previsiones (2.104 millones), mientras que el beneficio neto subió un 18 por ciento a 79 millones.
En datos recurrentes, sin tener en cuenta costes extraordinarios como los vinculados a la reestructuración, el Ebit bajó un 7 por ciento mientras que el beneficio neto subió un 4 por ciento.
En su presentación remitida a la CNMV, Indra dijo que espera que las ventas en España, pese a mostrar cierta mejoría en el tercer trimestre, seguirán arrojando un moderado descenso para el conjunto de 2014, aunque "a un ritmo muy inferior al experimentado en los años anteriores".
Según los analistas de Mirabaud, los ingresos de Indra en España se redujeron durante los últimos cinco años en torno a un 35 por ciento.