Bolsa, mercados y cotizaciones
Abertis buscaría sus máximos históricos si logra superar la resistencia de los 16,5 euros
La compañía ataca su principal resistencia de medio plazo tras presentar un beneficio neto de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo período de 2013.
El título entró en un período correctivo este pasado verano desde su zona de máximos encontrando apoyo en la zona de los 13,8 euros, los máximos alcanzados por el valor en 2007, que según explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader, "son la línea divisoria que separa un escenario alcista de uno potencialmente bajista".
Desde este soporte clave, el título está intentando formar un giro alcista para el que los buenos resultados presentados hoy -cimentados en la consolidación global de Hispasat y en la mejora de los tráficos de las autopistas- pueden suponer un fuerte empujón.
Sin embargo, Almarza advierte que el valor no dará señal de compra hasta que no supere "los 16,5 euros". Por encima de este precio, Abertis recuperaría la tendencia alcista y "buscaría sus máximos históricos", finaliza el analista.
La compañía ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar además un nuevo plan estratégico a tres años vista para afianzar su principal negocio principal de autopistas y ofrecer una remuneración estable a los accionistas.
De este plan, ha sorprendido la intención de sacar a bolsa su negocio de telecomunicaciones terrestres.