Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street contiene la sangría: el S&P 500 no se mueve de su sitio



    Gráfico NASDAQ-100

    Tras las caídas rotundas del miércoles, y pese al batacazo de los índices europeos tras las palabras de Draghi, los selectivos de Estados Unidos han cerrado el míercoles virtualmente planos. El Dow baja así un 0,02% y cede apenas 4 puntos, hasta los 16.801. El S&P 500 por su parte ni siquiera pierde un entero (-0,01%), y el Nasdaq 100 sube un 0,03% para cerrar en 3.986.

    No en vano, la pérdida de soportes ha planteado, según los expertos técnicos de Ecotrader, "un escenario de continuidad de la fase bajista que definen a lo largo de las últimas semanas y que seguimos entendiendo como una corrección o fase de reacción de la potente subida iniciada el pasado 8 de agosto", algo que no podía sino conducir al cierre de estas operativas.

    El petróleo de Texas (WTI) subió hoy un 0,3% y cerró en 91,01 dólares el barril, en una jornada en la que llegó a perder momentáneamente la barrera de 89 dólares.

    Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre subieron 28 centavos respecto al cierre del miércoles.

    El crudo de referencia en el país frenó la racha bajista de los últimos días en la que llegó a situarse en su nivel más bajo en más de dos años.