Bolsa, mercados y cotizaciones
Choque contra resistencias: el Ibex 35 sube el 0,1% y cierra en 10.837 puntos
- La deuda sigue marcando mínimos y la prima de riesgo cae a 123 puntos
Pocos cambios para el selectivo español, que subió el 0,1% y cerró en 10.837,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.787,4 y un máximo de 10.883,8 durante toda la sesión. Los inversores negociaron 1.431 millones de euros en todo el parqué.
Los alcistas, que se han impuesto en seis de las últimas siete jornadas, frenaron su avance al entrar en contacto con la zona de resistencia de los 10.850 puntos del Ibex 35 o los 3.200 puntos del EuroStoxx 50.
"Esto es algo del todo normal si atendemos a la sobrecompra acumulada y al alcance de zonas de giro potenciales tan importantes", señalan los analistas de Ecotrader.
En este sentido, cabe señalar que las velas desplegadas en la jornada de hoy sugieren dudas entre los alcistas. Eso sí, en ningún caso se han perdido soportes en Europa, que acabó con leves descensos, o se han visto señales bajistas que inviten a favorecer una corrección en los próximas días. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Las primeras señales de peligro vendrán cuando los índices cierren por debajo de los mínimos de la jornada previa, algo que no ha sucedido en todo el movimiento alcista iniciado el pasado 11 de agosto. Por tanto, la recomendación mañana jueves será vigilar si el Ibex 35 logra mantenerse por encima de los 10.787 puntos", explican estos expertos.
En cambio, quién no frenó su particular rally fue la renta fija, ya que el bono español a diez años continuó subiendo en precio y bajando en rentabilidad cerrando en el 2,139%, su nuevo mínimo histórico. Pero no solo baja la rentabilidad de los bonos periféricos, sino que también el bund alemán marcó nuevos mínimos históricos.
El euro se mantuvo por debajo de los 1,32 dólares en el mercado de divisas a la espera de las medidas que pueda tomar el Banco Central Europeo (BCE) en su reunión de la próxima semana.