Bolsa, mercados y cotizaciones
La bolsa española sube un leve 0,08 % y consolida los 11.000 puntos al cierre
A la Bolsa española le costó decidir hoy una tendencia, ante la expectativa entre los inversores sobre la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE).
Wall Street abrió con subidas mínimas tras conocer datos macroeconómicos contrapuestos, como la creación de empleo privado en junio en Estados Unidos, que alcanzó 281.000 puestos de trabajo, cifra muy superior a la esperada por los analistas, mientras que los pedidos a fábricas bajaron un 0,5 % en mayo, una caída mayor del 0,2 % previsto.
Las principales plazas europeas cerraron con resultados mixtos. La bolsa de París perdió un 0,37 %; en tanto que Milán ganó un 0,53 por ciento, Londres subió el 0,20 % y Fráncfort el 0,09 %.
De los grandes valores del índice de la bolsa española, Repsol subió un 0,31 % y el banco BBVA, el 0,03 %, mientras que por el contrario, Iberdrola perdió el 0,05 %; Banco Santander, el 0,26 %; Inditex, el 0,31 % y Telefónica, el 0,91 %.
En el IBEX 35 y el conjunto de la bolsa española, la compañía que más ganó fue los supermercados DIA, un 5,82 %, después de comprar la sociedad El Árbol, mientras que la que más ha bajado ha sido IAG, el 1,75 %.
Durante la sesión, en la que la Bolsa española ha negociado más de 5.100 millones de euros.