Bolsa, mercados y cotizaciones
Aragón busca el sobresaliente en turismo con la campaña "Reino de los sueños"
Ambas iniciativas se enmarcan dentro del Plan Diferencial de Promoción Turística de Aragón 2012-2015 y del Plan de marketing online e inciden más en las experiencias que en el destino y en la segmentación de mercados y en la potenciación de los valores que motivan a los turistas a viajar.
En este sentido, el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha destacado que la creciente competencia entre destinos lleva a promocionar los valores diferenciados y a un salto cualitativo en el uso de las tecnologías que pasan de servir para ofrecer servicios turísticos en general a productos comerciales muy específicos y con campañas concretas.
En concreto, la campaña "Aragón, el reino de los sueños", a la que se puede acceder a través de la nueva página web de Turismo de Aragón, se centra en los diez destinos que conforman "el reino de los sueños", según ha destacado la directora general de Turismo, Elena Allué.
Así, el senderismo, Aragón Bike, el patrimonio, Goya, el Pirineo, la nieve, el turismo termal, el turismo fluvial, el ornitológico y el enoturismo son los destinos y actividades por los que apuesta el Gobierno aragonés en esta nueva campaña con la que pretende ofrecer a los viajeros experiencias concretas y en cuya elaboración ha contado con la participación de expertos en cada área.
Allúe ha destacado que Aragón cuenta con 1.570 senderos homologados y ofrece más de 8.000 kilómetros de rutas BTT y ha resaltado el mudéjar, con 150 edificios en 116 localidades aragonesas y 13 itinerarios, y el románico, presente en 116 municipios de 25 comarcas, como principales elementos patrimoniales de la región.
La figura de Goya, a quien tiene que estar asociada Aragón, y cuya huella está presente en ocho localidades, es otro de los valores de Aragón, segunda región con mayor número de obras del artista de Fuendetodos.
El Pirineo, "la marca más internacional de Aragón", y el "sentimiento pirineista" que hay que fomentar así como la nieve, el producto "estrella" del turismo aragonés, según la directora general de Turismo, son otros de los paquetes concretos que quiere impulsar el Ejecutivo con esta campaña.
A la misma se puede acceder desde la nueva página web del departamento de Turismo, que se centra en los usuarios y en las experiencias y está orientada a mercados extranjeros con traducciones al inglés, francés, italiano, chino y ruso e incluso con dominios web de esos países.