Bolsa, mercados y cotizaciones
La ampliación de capital pasa factura a Deutsche Bank: no era tan poco recomendada desde 2009
A punto de cumplirse dos semanas de la ampliación de capital que acometió Deustche Bank por 8.000 millones de euros, sus títulos ya empiezan a sufrir las consecuencias. Y es que el porcentaje de expertos que aconseja adquirir sus acciones es el más bajo desde 2009.
En este sentido, ahora un 36,4% de las firmas de inversión que sigue a la entidad recomienda comprar sus títulos, cuando a principios de mes lo hacía un 46,7%.
Las necesidades de financiación del banco germano no han sido bien recibidas para algunos analistas. De hecho, desde que anunció la operación hasta cuatro casas de análisis han empeorado la valoración que vierten sobre Deutsche Bank. El caso más radical es el de Bankhaus Metzler, que ha cambiado su consejo de comprar a vender. Además, ha recortado en 43,1% el precio objetivo que le otorgaba a la entidad, desde los 42,2 euros que fijaba a finales de abril, a los 24 euros actuales. Por su parte, Equinet Institucional Services e Independent Research han retirado su recomendación de adquirir las acciones para aconsejar mantenerlas. Eso sí, ambas han bajado su valoración en un 15,8% y 12,5%, respectivamente.
De momento, parece que la cotización de sus acciones aguanta el tipo, ya que apenas ceden en bolsa un 0,3% desde el anuncio de la ampliación. Sin embargo, en su evolución anual Deutsche Bank no tiene tanta suerte y retrocede más de un 13%.