Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex-35 abre sin grandes cambios a la espera de nuevos factores
"Entramos en una tercera semana de mayo con algunos datos interesantes como el avance del PMI de manufacturas de China, y en la se publicarán las actas de la Fed, y hay diversas comparecencias de miembros de la Fed y algunos resultados empresariales relevantes como los de Vodafone, Hewlett Packard o Best Buy", dijo el broker madrileño renta 4 en su nota matutina.
Fuera de España, los analistas digerían el anuncio de una macroampliación de Deutsche Bank, cuyas acciones bajaban un 2 por ciento tras anunciar un aumento de capital de 8.000 millones de euros.
A las 0915 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,15 por ciento a 10.494,7 puntos mientras el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 cedía un 0,23 por ciento a 1.358,38.
Entre los pesos pesados del Ibex-35, las oscilaciones iniciales resultaban muy limitadas. Santander subía un 0,15 por ciento y BBVA se dejaba un 0,1 por ciento.
Telefónica bajaba un 0,41 por ciento, mientras que Repsol, Iberdrola e Inditex ganaban entre un 0,3 y un 0,4 por ciento.
Entre los favoritos iniciales figuraban algunos de los valores más castigados la semana pasada como FCC, Sacyr, Jazztel e IAG, que repuntaban cada uno en torno a un 2 por ciento.
El diferencial de la deuda española frente a la alemana abrió sin grandes cambios en los 162 puntos básicos, a la espera de que el Tesoro español anuncie este mediodía sus previsiones de colocación de deuda para esta semana.