Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas europeas cierran al alza impulsadas por el sector bancario
El índice bancario del euro STOXX terminó con un aumento del 0,75 por ciento, registrando un alza del 8,6 por ciento en lo que va de año. Por su parte, el Euro STOXX 50 cerró con un aumento del 0,5 por ciento a 3.092,40 puntos.
El FSTEurofirst 300 terminó la sesión con un alza del 0,66 por ciento a 1.326,05 puntos. El índice ha subido un 4,7 por ciento en las últimas cuatro jornadas, eliminando más de dos tercios de la racha de ventas sufrida a finales de enero.
La entidad francesa Societe Generale dijo que aumentaría los dividendos a los accionistas en 2014, después de publicar unos positivos resultados del cuarto trimestre en los que vuelve al beneficio.
Tras acercarse a máximos de tres años con un alza del 6 por ciento durante la sesión, la entidad terminó la sesión con un aumento del 4,71 por ciento.
Las acciones de ING subieron un 3,64 por ciento tras anunciar que su reestructuración comienza a dar frutos.
El gigante holandés de servicios financieros informó el miércoles de una ganancia neta subyacente de 3.255 millones de euros en 2013, un alza de un 22 por ciento frente al año anterior y por encima de las expectativas de los analistas.