Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial mantendrá 10.000 kilómetros de carreteras en Reino Unido por hasta 530 millones



    MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

    Ferrovial se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de la red de carreteras del condado británico de Gloucestershire, de 10.000 kilómetros de longitud, para un periodo de cinco años prorrogable hasta once por un importe máximo de 450 millones de libras (530 millones de euros), según informó el grupo.

    La compañía presidida por Rafael del Pino refuerza con este contrato el negocio de mantenimiento de infraestructuras que tiene en Reino Unido a través de su filial de servicios Amey.

    Este contrato de servicios se suma además a los que la compañía ya presta en este condado británico, donde actualmente se encarga del mantenimiento de sus calles con la recogida de residuos, la limpieza viaria y la conservación de jardines.

    En virtud de la nueva adjudicación, Amey gestionará a partir de abril de 2014 el mantenimiento de los 10.000 kilómetros de carreteras de Gloucestershire. Así, asumirá el mantenimiento invernal y asesorará a las autoridades del condado en la mejora de la red.

    El contrato es para un periodo de cinco años, ampliables a once. De esta forma, los trabajos están valorados en 130 millones de libras (unos 150 millones de euros) y alcanzará los 450 millones de libras (unos 530 millones de euros) cuando se prorrogue por seis años más.

    Este contrato sucede a proyectos similares conseguidos a lo largo de este año por Amey, como el de mantenimiento de distintos tramos de carreteras del Este de Inglaterra (entre ellas, algunas de las principales vías británicas, como la M1, la M11, la A5 y la A1) que suman 500 kilómetros de longitud, durante cinco años prorrogable y un importe de 200 millones de libras (unos 236 millones de euros).

    Además, la firma logra estos contratos mientras emprende una estrategia de crecimiento, fundamentalmente mediante la apertura de nuevos mercados, tanto por la consecución de nuevos proyectos como la adquisición de empresas del ramo.

    En el marco de esta estrategia, FERROVIAL (FER.MC)Servicios desembarcó recientemente en Australia al lograr un contrato de mantenimiento de carreteras por importe de 80 millones de libras (unos 94 millones de euros) y en alianza con Leighton, la filial de ACS en ese continente.