Bolsa, mercados y cotizaciones
DGT prevé circulación intensa el miércoles en las salidas de Madrid por la A-1 y la A-6
La DGT pondrá en marcha este miércoles la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y velar porque se desarrollen con seguridad los viajes por carretera que se realicen entre el 31 de julio y 1 de agosto.
Las previsiones de Tráfico son que durante estos dos días se produzcan 2,7 millones de desplazamientos por carretera con motivo del final del mes de julio y el inicio del de agosto.
Durante todo agosto, dice la DGT, habrá unos 42 millones de desplazamientos que coincidirán con los de muchos vehículos magrebíes que transitan por España en dirección a sus países de origen.
Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán en los primeros días de agosto por la finalización del Ramadán el 7 de agosto.
La DGT prevé también que debido a que este año el 1 de agosto cae en jueves, día laborable, la salida de muchos de los ciudadanos a sus lugares de veraneo se realizará de forma escalonada, produciéndose movimientos tanto la tarde del miércoles, como durante todo el jueves e incluso el viernes.
Entre las medidas previstas por la DGT figuran la instalación de carriles adicionales en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas.