Bolsa, mercados y cotizaciones
¿Dónde cerrará el Ibex 35 a finales de julio? Ya puede votar y ganar un iPad de Apple con BNP Paribas
Ya hemos llegado a la primera semana del nuevo Desafío Bonus de BNP Paribas. Como saben, este mes el Bonus Cap elegido, dentro de la oferta que tiene BNP Paribas, es el cotizado sobre el IBEX 35. ¡Vote aquí y haga su apuesta!
En la tabla adjunta pueden verse las distintas posibilidades que nos ofrecen los Bonus sobre el Ibex, desde uno que permite obtener una rentabilidad del 31%* en diciembre del 2016 a uno que daría un 3% en marzo de 2014, con la única condición de que el Ibex 35 no alcance en este periodo de tiempo los 5.480 y los 4.600 puntos respectivamente. Estas rentabilidades y condiciones pueden verse en las columnas que señalan la rentabilidad del Bonus% y el Nivel de Barrera.
Si comparamos la tabla de bonus a fecha de hoy (Tabla 2) con la tabla inicial (tabla 1), que mostrábamos el pasado 27 de junio, todos los Bonus Cap sobre Ibex han evolucionado positivamente desde el comienzo del Desafío de Julio, pero el que más lo ha hecho es el de código "U0115". Mientras el Ibex subía un 2.58%, este Bonus se revalorizaba en Bolsa un 4,056%. Y es que, mientras el Ibex se mantenga alejado del Nivel de Barrera de 7.180 puntos, este Bonus irá incrementando poco a poco su valor hasta pagar a sus tenedores en marzo el Nivel de Bonus de 95.30 euros (lo que su pone casi un 22% de rentabilidad con respecto al precio del inicio del Desafío de Julio). Y eso, suba, baje o se mantenga lateral el índice, simplemente por no bajar hasta los 7.180 puntos.
El hecho de que haya varios Bonus nos permite elegir el nivel de Barrera con el que nos sintamos cómodos. ¡Y recuerden! Los Bonus cuentan con liquidez asegurada en Bolsa y pueden venderse en cualquier momento.
Como hemos hecho en las últimas ediciones del Desafío Bonus de BNP Paribas, durante las próximas semanas analizaremos la evolución del Ibex 35 e iremos renovando las pistas a medida que vayan produciéndose cambios analíticos relevantes con la intención de ayudaros a ganar el reto. ¡Un iPad mini y un viaje a París de la mano del principal patrocinador mundial de tenis te están esperando!
En este enlace pueden ver el análisis técnico del Ibex en lo que a plazos medios y largos se refiere.
Nuevas pistas en el corto plazo
El alcance de la zona de soporte crítica de los 7.500 puntos (análogos a los 16.560 puntos del IBEX con dividendos) ha frenado el avance bajista y ha provocado una reacción alcista que, de momento, puede calificarse como de un simple rebote por sobreventa.
Para que tengamos evidencias técnicas que sugieran que estamos ante algo más que un rebote la presión compradora debería seguir manteniéndose fuerte y conseguir que el IBEX 35 cierre el hueco bajista que desplegó tras la última reunión de la Reserva Federal norteamericana. Hablamos de resistencias que aparecen en los 8.100/8.035 puntos del IBEX 35 (análogos a los 7.850 del IBEX con dividendos).
El cierre de este hueco cancelaría la hipótesis de que lo visto estas dos últimas semanas sea una bandera de continuidad bajista, que tomaría cuerpo si en próximas sesiones el IBEX 35 pierde los 7.600 puntos.
Por tanto, dependiendo de si se superan los 8.100 o se pierden los 7.600 puntos tendremos pistas que sugerirán un escenario más o menos alcista de cara al cierre de este mes de julio.
*Datos a 08 de julio