Bolsa, mercados y cotizaciones

Arranca la semana: oportunidad para los alcistas de confirmar su dominio



    Los alcistas lograron cerrar una semana muy positiva, tanto en el mercado estadounidense como en el europeo. En los próximos días, lo que suceda con la temporada de resultados será clave. Además, esta semana toca reunión del FMI.

    Aunque por un momento pareció que los bajistas se iban a anotar un tanto el viernes y aguar el cierre semanal, al final los principales indicadores americanos lograron sobreponerse. Y demostraron así la importancia de las resistencias que se están conquistando en referencias como el Nasdaq Composite o el Ibex 35 en España, que se mueve sobre los 8.000 puntos.

    En palabras de Carlos Doblado, jefe de estrategia de Ágora Asesores Financieros, hemos visto una "nueva demostración de fuerza alcista (...). Los alcistas siguen al mando de la renta variable".

    En este sentido, la temporada de resultados va a seguir siendo uno de los desafíos que la renta variable tendrá que enfrentar en próximas sesiones. Tras Alcoa, J MOrgan o Wells Fargo, queda mucho y muy importante por delante. Estos días publicarán sus cuentas algunas de las mayores tecnológicas estadounidenses: Microsoft, Google, IBM...

    Por su parte, el euro también se anotó un saldo semanal es positivo. Sobre todo porque estos días ha llegado a encarar la resistencia de los 1,311 dólares. Una zona difícil, desde la que esperábamos una cierta corrección.