Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 perdió el 1,81%, hasta 7.904,3: los alcistas están a tiempo de reaccionar



    Gráfico IBEX-35

    Las caídas volvieron a imponerse tras las ganancias de ayer. El selectivo perdió el 1,81% y cerró la sesión en 7.904,3 puntos mientras los inversores negociaban 2.051 millones de euros en todo el parqué. La prima de riesgo, por su parte, apenas sufrió cambios frente al cierre de ayer y terminó la jornada en 362 puntos. ¿Dónde estará el Ibex 35 a finales de abril?

    Los mercados europeos siguen marcados por la incertidumbre política de Italia y los riesgos de nuevos contagios en la zona euro, que ponen en tela de juicio el optimismo bursátil.

    Sin embargo, y mientras no se pierda el soporte de los 7.800 puntos, se mantienen las posibilidades de que los alcistas puedan volver a atacar.

    "Las bolsas europeas han vuelto a sufrir la presión de las ventas y lo que tenía visos de ser una simple jornada de consolidación de niveles se ha tornado en una situación de corte más correctivo. Que a las primeras de cambio el rebote haya encontrado serias dificultades para seguir avanzando es una señal de falta de fortaleza", comentan los analistas de Ecotrader.

    Así las cosas, si las caídas tienen continuidad mañana y se vuelve a zona de mínimos de la semana pasada se pondría en tela de juicio la capacidad de las bolsas europeas de reordenarse al alza.

    Destacaron las caídas de los grandes valores: Santander perdió el 2,93%, BBVA el 2,64%, Repsol el 2,4% y Telefónica el 2,36%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

    Los inversores ya tienen la atención puesta en la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE), ya que la entidad intentará calmar los ánimos de los mercados después del rescate de Chipre.