Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica se dispara un 3 por ciento al tranquilizar a los expertos sobre su dividendo
Su beneficio sufrió en 2012, pero Telefónica reiteró algo muy importante para los accionistas el pasado 28 de febrero: que mantiene su compromiso de pagar 75 céntimos de dividendo en efectivo entre el próximo mes de noviembre y mayo de 2014.
Desde entonces, 24 firmas han revisado su consejo sobre la operadora, y cuatro de ellas lo han mejorado. La última en hacerlo ha sido J. P. Morgan, que aconseja ahora sobreponderar sus títulos, frente a la recomendación neutral que mantenía antes y la operadora lo ha celebrado en bolsa con una subida del 3 por ciento. Aún así, de esas 24 firmas, sólo 10 aconsejan comprar sus acciones, pero se trata de una mejora considerable, teniendo en cuenta que el consenso de mercado ha llegado a recomendar vender las matildes a finales del año pasado.
Las valoraciones son otro cantar, porque 5 analistas han recortado su precio objetivo. Aún así, gracias a que hay algunas recientes que sí son elevadas, como los 17,3 euros que defiende Alphavalue o los 14,2 euros en los que Sabadell valora sus títulos, la valoración del consenso de analistas ha subido a los 12,1 euros, lo que supone un potencial del 16 por ciento.