Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 levanta el pie del acelerador pero se mantiene cerca de los 14.000 puntos
Esta mañana en Asia las compras también se han impuesto, gracias a la fortaleza de las materias primas y gracias a la caída del yen. Y es que el dólar parece recuperar fuerza, una vez que el mercado parece convencerse de que las bajadas de tipos no serán tan fuertes, dada la preocupación por la inflación, a la espera de las actas de la última reunión de la Fed, que se conocerán mañana. El petróleo, por su parte, apenas registra cambios. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Comienzan los resultados
Aunque Wall Street se frenó el viernes al cierre, la semana pasada tuvo un claro comportamiento alcista que debería continuar en la que hoy comienza. Sin embargo, la subida debe enfrentarse a partir de hoy con una prueba de fuego: el inicio de la temporada de resultados más esperada desde que comenzó la crisis en verano. De momento, hoy abre la temporada la siderúrgica Alcoa.
"En las próximas semanas los inversores podrán comprobar cómo está influyendo en los resultados de las empresas cotizadas la posible entrada en recesión de la economía de EEUU, y con ello cotejar si las actuales estimaciones que maneja el consenso de analistas para estas compañías están en línea con la realidad o hay que revisarlas a la baja, algo que conllevaría también revisar las actuales valoraciones de muchas de estas empresas. Es por ello que, si siempre la presentación de resultados es importante para el devenir de las bolas, ahora los es más que nunca", señalan desde Link Securities esta mañana.
La subida de la semana pasada fue capaz de ignorar las malas noticias económicas que siguen llegando, como el paro de marzo en EEUU conocido el viernes. Aunque también hemos tenido cifras mejores de lo esperado, como el ISM industrial y el de servicios. Pero ahora Wall Street, que ha liderado el movimiento, se enfrenta al nivel crítico de los 1.400 puntos del S&P 500 (cuya superación confirmaría una figura de vuelta alcista). Y para superarlo posiblemente necesite un mayor apoyo fundamental.