Bolsa, mercados y cotizaciones
La Comunidad de Madrid inicia una colocación de bonos a cinco años
La Comunidad de Madrid ha iniciado este miércoles una colocación de bonos a cinco años con "bastantes buenas perspectivas", ha informado un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional.
Según informa IFR, un servicio de noticias y análisis de Thomson Reuters, la autonomía pagará un rendimiento en torno al que ofrecen los bonos del Tesoro español equivalentes, más una prima de alrededor de 200 puntos básicos.
En atención a la última subasta del organismo dependiente del Ministerio de Economía, esto supondría abonar un interés de más del 5%, ya que el rendimiento medio ofrecido por el Tesoro en la última colocación de bonos a cinco años del pasado jueves, fue del 3,7%.
2.270 millones a dos años
Los bancos que ha utilizado la Comunidad para esta colocación de deuda son Barclays, BBVA, Credit Agricole, Santander y Société Générale, mientras que participa como comanager el Banco Sabadell.
Esta operación tiene lugar después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes la autorización a la Comunidad de Madrid para emitir deuda pública por un valor de 2.270 millones de euros, que corresponden a las amortizaciones a largo plazo previstas para el ejercicio 2013.
La última vez que la Comunidad de Madrid realizó una emisión fue el pasado mes de noviembre, cuando cerró la adjudicación de 1.452 millones de euros a dos años con un inversor internacional. En esa ocasión pagó un cupón medio del 4,2%.
El gobierno regional que preside Ignacio González no acudió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para financiarse el pasado año, y tampoco prevé hacerlo durante 2013.