Bolsa, mercados y cotizaciones
Gas Natural se aferra a su recomendación de mantener con su política de compras
La empresa española amanece con ganancias en los parqués después de confirmar la compra de la distribuidora de gas italiana Favellato. Sus títulos lucen por encima de los demás en el selectivo español, con ganancias del 1,11%, frente a la caída del 0,78% del Ibex.
De esta forma, Gas Natural (GAS.MC) deja atrás su política de desinversiones ejecutada en 2011 y sale 'de compras' para ganar cuotas de mercado. Con esta adquisición, la compañía suma 9.669 puntos de suministro y 324 kilómetros de red distribuidos por 28 municipios del sur del país transalpino.
La compañía intenta volver a terreno positivo en los parqués desde el inicio del año con su política de adquisiciones. La subida de hoy del 1,1% acerca a la compañía al nivel de los 13 euros, al cotizar en 12,8 euros. El recorrido alcista de sus títulos en los parqués en las últimas jornadas, aupado por la buena marcha del mercado nacional, puede permitir a Gas Natural recuperar el nivel perdido hoy hace un mes. Sin embargo, todavía le distancia más de un 3,5% de su precio al cierre de 2011.
Después de este último movimiento corporativo, la media de analistas que recoge FactSet ha mejorado su recomendación, que se consolida como un 'mantener' en cartera, después de aproximarse a la valoración de venta a comienzos de año. El consenso de mercado establece un precio objetivo para sus títulos de 14 euros.