Bolsa, mercados y cotizaciones
NH Hoteles sella de forma definitiva el retraso en el pago de su deuda
La cadena hotelera ha anunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado con todos sus acreedores el retraso en el pago de una parte del crédito sindicado firmado en 2007. El montante total asciende hasta 195 millones de euros, que tendrá que ser abonado el próximo 31 de marzo.
La empresa ya había anunciado el pasado 26 de enero que había pactado con una parte de sus acreedores el retraso de la fecha de amortización. Finalmente, el grupo hotelero ha conseguido firmar con todas las entidades financieras el retraso, del pago de los 195 millones de euros, con fecha de vencimiento en el dos de febrero. Esta es sólo una parte del crédito, que, en total, asciende a 650 millones de euros y fue firmado en agosto de 2007. elEconomista ya anunció que la cadena tendría problemas para cumplir con sus obilgaciones.
NH gana así dos meses para conseguir refinanciar su deuda, que se extiende a 758 millones de euros. En un comunicado, la empresa ha expuesto que "confía" en poder refinanciar todos sus créditos con anterioridad al 31 de marzo.
La noticia ha animado a los inversores, con subidas en la cotización de la empresa de medio punto en la apertura del mercado. Esto se une al buen comportamiento de la compañía en los parqués desde comienzos de año, donde acumula un avance superior al 24%, desde los 2,18 euros por acción con los que cerró 2011, hasta los 2,715 actuales.
Las últimas revisiones de los analistas han rebajado su precio objetivo a doce meses, sin embargo, todavía tiene un potencial alcista importante, hasta los 3,16 euros. El consenso de mercado recomienda mantener sus títulos.