Bolsa, mercados y cotizaciones
Volatilidad: el Ibex 35 resurge y forcejea para mantener los 14.000 puntos
Parece que el sector financiero ha acogido con los brazos abiertos los resultados de JP Morgan, que a pesar de ser un poco peores de lo previsto, han tenido una factura subprime ‘baja’: 1.300 millones de dólares. Además, Wells Fargo, otra gran entidad financiera, ha conseguido llegar a las previsiones. En nuestro país, los valores financieros lo han celebrado, especialmente BBVA (BBVA.MC), que logra elevarse un 1,08%. Santander (SAN.MC) ha conseguido también registrar avances, aunque sean de un tímido 0,08%.
Parece que la compra de BEA Systems por parte de Oracle también ha animado a los inversores, que tambén han visto con buenos ojos el dato de producción industrial de EEUU, que sido mejor de lo esperado.
De momento, el Ibex 35 cae un 0,2%, hasta los 13.916,1 puntos, y el Eco10 (ECO10P.ST) cae un 0,19%, hasta los 134,18 puntos. En Europa la recuperación ha sido similar y también se ven alzas en algunos lugares. Destaca el volumen negociado en nuestro parqué, más de 5.500 millones de euros. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
Otros grandes valores como Telefónica (TEF.MC) se han sumado a este cambio de tendencia y se anota cerca de un 1%. El sector de la construcción, que también había comenzado muy mal, registra grandes alzas, con Sacyr Vallehermoso (SYV.MC) subiendo más de un 6%. Inditex (ITX.MC) también apoya con subidas superiores al 5%.