Bolsa, mercados y cotizaciones

"Hay que esperar más rumores buenos o malos y más volatilidad"



    Los principales índices europeos han terminado la sesión con un esperado rebote que se resistía tras el duro castigo de las últimas semanas. A pesar de ello, la sesión ha vuelto a dejar muy claro que los nervios de los inversores están a flor de piel. La volatilidad ha sido brutal a lo largo del día. Los rumores desatan en cuestión de minutos ventas y compras.

    La Autoridad Francesa de Mercados (AMF) ha advertido en un comunicado que el funcionamiento de los parqués estaba alterado por "rumores infundados sobre los valores financieros" cotizados en la Bolsa de París y recordó que los autores de esos ruidos son pasibles de "sanciones".

    "Estamos en un ambiente en el cual el mercado reacciona a causas tanto conocidas como desconocidas, y entonces lo único que podemos decir es que hay que esperar más rumores -buenos o malos- y más volatilidad", advierte Patrick O'Hare, de Briefing.com.

    El presidente de Société Générale, Frédéric Oudéa, ha tratado de enviar esta mañana un mensaje de calma a los mercados incidiendo en la solidez de sus resultados. La entidad ha sufrido en las últimas horas rumores sobre su posible insolvencia.

    Para Soledad Pellón, analista de IG markets, hoy no hay ningún motivo fundamental para el rebote de los mercados. "Es un rebote que nosotros consideramos como técnico", "hay alta volatilidad y muchísima especulación", pero "no hemos visto un cambio de tendencia, la tendencia de fondo es negativa", señaló.