Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex 35 corrige sin ganas mientras espera a que la Fed baje los tipos
Ayer, en Wall Street tanto el Dow Jones como el S&P 500 cerraron a la baja, pero el Nasdaq volvió a ser el protagonista y consiguió acabar con subidas, de nuevo con Apple y Microsoft liderando el índice. Y aunque la bajada de tipos parece garantizada, todavía existen dudas en el mercado. Esta mañana, Japón lograba revalorizarse medio punto, después de que el Banco de Japón decidiera mantener los tipos de interés en el 0,5%.
"El mercado descuenta una rebaja del cuarto de punto en los tipos de interés en Estados Unidos y no creo que hoy vayamos a ver grandes cambios en las cotizaciones más allá de algún movimiento afectado por los resultados empresariales", dijo un operador a Reuters. De momento, el Ibex 35 (IBEX.MC) pierde un 0,19%, hasta los 15.752,6 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) lo hace un 0,33% hasta los 156,59 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
ACS sube tras resultados
La constructora presidida por Florentino Pérez sube un 0,8% hoy después de que ayer presentara resultados. ACS (ACS.MC) logró duplicar su beneficio gracias a los extraordinarios, principalmente la venta de la empresa de autobuses Continental Auto. Sin embargo, el mejor valor es otra constructora, Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), que dentro sus habituales fluctuaciones hoy sube un 1,56%
Antena 3 (A3TV.MC) es el peor valor del selectivo al ceder un 2,67%, perdiendo lo ganado ayer tras la presentación de sus resultados. Mapfre (MAP.MC), por su parte, pierde un 1,5% tras anunciar la compra de Commerce, la mayor de su historia. Repsol (REP.MC) también es duramente castigado y cae un 1,8%, siendo además el peor valor entre los grandes. Tampoco comienza bien Telefónica (TEF.MC), que pierde un 0,57%, mientras que Santander (SAN.MC) logra mantenerse y gana un 0,13%.
Estreno de Fluidra
Hoy, a las 12:00 horas, comenzará la andadura de Fluidra , que finalmente ha fijado un precio de salida de 6,5 euros, otorgando a la compañía un valor de 731 millones de euros.