Bolsa, mercados y cotizaciones
Pérdidas del 0,15% para el Ibex 35, que se niega a corregir a pesar de los bancos
El índice de referencia de la bolsa española bajó el 0,15% y cerró la sesión en 10.735 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.658 y un máximo de 10.778. Los inversores negociaron 2.446 millones de euros en todo el parqué. Este año, dos de cada tres grandes empresas mejorarán su beneficio.
"Más de lo mismo, esto es, una manifiesta incapacidad de los bajistas para lograr una mínima corrección. Cualquier conato vendedor es engullido por una insaciable presión compradora que impide, de momento, cualquier avance bajista", señalaban los analistas de Ecotrader.
Ebro Foods y Gas Natural fueron los mejores de la jornada con ganancias del 2,96% y del 2,51%. Le siguieron Endesa, que subió el 1,93%, y Red Eléctrica, que sumó el 1,31%.
Mapfre se llevó la peor parte con descensos del 1,85%, pero destacó el castigo a la banca: BBVA perdió el 1,50%, Popular el 1,35%, Santander el 1,26%, Bankinter el 1,18% y Sabadell el 0,97%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
"Al cierre tenemos una vela de tipo hombre colgado tras dos peoncitas, y eso puede ser simplemente consolidativo. Ni el hueco bajista, ni la presencia de la directriz bajista de corto plazo, ni la aceleración alcista, permiten a los bajistas darse un homenaje en las inmediaciones de la clavicular que hace sólo unas jornadas era violada para confirmar su efímero triunfo", señala Carlos Doblado, jefe de análisis de Bolságora.