Bolsa, mercados y cotizaciones
Los mínimos de Acciona e Iberdrola Renovables le dan más potencial
Acciona e Iberdrola Renovables, a pesar de estar cotizando en mínimos anuales, son dos claras recomendaciones de compra por parte del consenso de mercado recogido por FactSet. En la actualidad, Acciona se encuentra cotizando en niveles de septiembre de 2004 y Renovables en los de finales de 2008.
En el caso de Acciona, en la que recientemente invirtió su presidente tres millones de euros, alcanzó mínimos anuales debido a sus malos resultados del tercer trimestre, tras no lograr batir las previsiones del consenso de mercado y sufrir por ello una caída del 6,62% el 15 de noviembre.
Aunque no es el único hecho que ha afectado al valor, puesto que junto a Iberdrola Renovables se han visto afectadas por la incertidumbre que rodea al sector de las energías renovables en España, lo que ha llevado al consenso a que reduzca las previsiones de crecimiento para ambas. Además ambas viven una alta volatilidad, lo que las convierte con frecuencia en los valores que mayores subidas y bajadas registran en el Ibex, y cotizando varias jornadas consecutivas en mínimos anuales, debido a sus continuas bajadas en los últimos días.
Ante las bajadas que están registrando en el mercado, los analistas le están recortando el precio objetivo a ambos valores, siendo en la actualidad de 92,5 euros para Acciona y de 3,40 euros en el caso de Iberdrola Renovables, sin presentar ninguna revisión al alza de la valoración por parte de ningún analista. La valoración de Acciona le otorga al valor un potencial alcista del 82% y la de Iberdrola Renovables un 48%.
En lo que va de año, Iberdrola Renovables cede un 30% y Acciona un 44%, comportándose ambas peor que su índice de referencia, el Ibex, que cede en torno a un 22%.